Por Dante Conti
Como todos sabemos, gracias a las incesantes campañas de concientización, la pirotecnia, mayormente usada para recibir el año entrante y Navidad, tiene consecuencias perjudiciales en la salud de personas con autismo o epilepsia y animales.
Mucha gente se ha puesto en el avatar, junto a su nombre, el hashtag #NoALaPirotecnia, al mejor estilo corazón verde o celeste. Por fortuna, gracias a las ventajas que nos da Internet, el ser humano vive un constante upgrade mental y se nutre de lo que ve todo el tiempo (antes también era así, pero ahora la información llega más rápido y sin esfuerzo alguno). Videos de familiares llorando la pérdida de su mascota a causa de un infarto, madres apretando los oídos de sus hijos autistas y resguardándolos del ruido que provocan los fuegos artificiales y mucho más, al alcance de nuestras manos para darnos a entender que esta práctica es innecesaria y dañina para con los nuestros.
La usuaria de Twitter, @BeluRios26, contó su experiencia intrafamiliar con la pirotecnia. Acá el link: https://twitter.com/BeluRios26/status/1078756383527440384.
Por lo pronto, no queda otra que esperar que se lance un proyecto de ley que prohíba la venta de fuegos artificiales y que sea tratado en el Congreso.
Comments