Por Dante Conti
El día sábado 1º de septiembre, los noticieros nos alarmaron con una noticia que tranquilamente hubiera hecho escapar del país a más de uno: Macri se juntaba con Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
La mesa chica de PRO se habría juntado en Olivos para discutir un nuevo organigrama político y económico. Entre otras cuestiones, se decidió eliminar un total de diez ministerios (de los veintidós totales). Los afectados serían los de Ciencia y Tecnología, Turismo, Salud, Agroindustria, Cultura, Ambiente, Energía, Trabajo y Modernización. Una muy buena noticia para Javier Milei y demás libertarios.
Claramente, este es uno de los momentos más críticos por los que atraviesa el oficialismo, puesto que, por dar un ejemplo, Macri al asumir creó cinco ministerios. Y hoy lo estamos viendo dar marcha atrás. De todas formas, los ministerios que serán suprimidos, pasarán a formar parte de otras carteras.
Se ve que el aliento de Espert llegó a la nuca del presidente. Pero si quieren saber mi opinión, es preocupante el hecho de eliminar el Ministerio de Salud, el cual pasará a formar parte de Desarrollo Social. Veremos cómo avanza la situación, ya que Macri se seguirá reuniendo en los próximos días con los gobernadores de Cambiemos.
Comentarios