Por Dante Conti
Desde el 25 de diciembre hasta el momento en el que estoy escribiendo (incluso puede llegar a más) "Crocs" es Trending Topic en Twitter. Esto se debe a la viralización de una foto donde nuestro Presidente, Mauricio Macri, posa ante la cámara junto a dos citadinos. Hasta acá todo ok, pero hay ciertas cuestiones que se me (nos) vinieron a la cabeza al ver esta postal.
Lo primero que se nos viene a la mente es "¿quién lo asesora con su vestimenta?". Seamos sinceros: nuestro Presidente está usando short con un bucito arriba, no se estaría entendiendo si tiene frío o calor. Aunque esto es refutable. Tal vez salió de un partidito con sus amigos y/o colegas, se puso el buzo para que el viento que había en ese momento no le provoque un tremendo resfriado y las Crocs para no tener que andar con los botines con tapones por todo el supermercado.
Lo segundo que llama la atención y fue blanco de las principales críticas y memes, es que tiene las tiritas de las Crocs hacia atrás o como se lo conoce popularmente: en "modo aventura", ya que de encontrarte en aprietos y con la necesidad de correr, tenerlas para adelante dificultarían el agarre y el calzado se te caería. Ergo, la segunda pregunta, obviamente irónica, sería algo así como "¿Acaso el Presidente tiene miedo de que algún soberano del territorio argentino disidente lo corra de forma agresiva?". Jamás lo sabremos y, aunque siempre cabe la posibilidad, no lo creo.
Lo tercero y último, para ponernos serios y con razón, es lo que se nos plantaría luego de hacer una revisión rápida y, por ende, no tan elaborada: estrategia política. Digamos la verdad, no es moneda corriente estar en el supermercado comprando verduras y huevos y encontrarte a Macri, como cualquier otro mundano, haciendo lo mismo que vos. Por eso es que cae de maduro que muy probablemente esta foto esté montada y que, en realidad, sirva para que los no tan avispados como vos lector y yo idealicen con que nuestro Presidente está cerca de los argentinos y que, como cualquier otro ciudadano, tiene derecho a salir en Crocs al supermercado y cualquier otra frivolidad que se te ocurra.
El 2019, año de elecciones, está por arrancar. Todos sabemos que las medidas del Presidente en su primer mandato no fueron las más convincentes y satisfactorias. Tanto como para los liberales, que esperaban que Cambiemos cambie la situación verdaderamente y no sea lo que hoy llaman kirchnerismo de buenos modales, como para los sectores más vulnerables que se vieron -y se ven- atacados por aumentos y otras decisiones del Gobierno constantemente. Recientemente tenemos el caso del cierre de escuelas nocturnas en CABA que, según los gremios, deja fuera del sistema educativo a más de diez mil alumnos y sin trabajo a mil doscientas personas. No hace falta aclarar el por qué, pero todos sabemos que las escuelas nocturnas son concurridas principalmente por adultos o, lo que en términos políticos y cerca del 2019, se puede traducir como votantes que no le cederán su boleta a Cambiemos en las elecciones. Con respecto a los liberales, semanas atrás se oficializó la candidatura de Espert y los ideales de los primeros por fin, después de mucho tiempo, se ven personificado.
Teniendo en cuenta ésto, al equipo de Macri no le queda otra que sacar las últimas balas de su cartucho para acaparar adeptos porque, él lo debe saber mejor que nosotros,
las papas se le están quemando y en sus manos tiene una bomba de tiempo.
Comments